¡Lo más vendido!

Proveedores

No hay proveedores

CUIDADO DEL PIE DIABÉTICO

La diabetes produce diferentes patologías, dadas por los niveles elevados de glucosa en sangre que con el tiempo pueden incluso dañar los nervios, riñones, los ojos y los vasos sanguíneos. La diabetes también puede disminuir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. Cuando la diabetes no está bien controlada, el daño a los organos y el deterioro del sistema inmune es probable.
Los problemas en los pies en personas con diabetes es común y pueden degenerar muy rápidamente.
Una persona con daños en el sistema nervioso provocados por la diabetes no es capaz de sentir los pies correctamente, secretar sudor y producir el aceite que lubrica la piel que se ve afectada. Estos factores juntos pueden conducir a una presión anormal en la piel, los huesos y las articulaciones del pie durante la marcha y pede llevar a que se agriete la piel de los pies, llegando a desarrollar llagas.
Los daños en los vasos sanguíneos y el deterioro del sistema inmune a la diabetes puede hacer que sea difícil de curar estas heridas e infectarse. Debido a la mala ciruclación de la sangre los antibioticos no llegan a las heridas fácilmente.
Las personas con diabetes deben ser plenamente conscientes de cómo prevenir problemas en los pies antes de que ocurran, para reconocer estos problemas a tiempo y buscar el tratamiento adecuado cuando se producen los problemas.
Las personas con diabetes deben aprender a examinar sus propios pies y cómo reconocer los primeros signos y síntomas de los problemas del pie diabético.
Aquí os enumeramos algunos de los factores a tener en cuenta:

- Calzado: Los zapatos son una de las causas mas frecuentes de deterioro en los pies. Estos deben ser cómodos y nunca crear rozaduras. Si el paciente tiene puntos rojos, dolor, ampollas, callos, callosidades, o dolor constante asociada con el uso de zapatos, el paciente deberá de cambiar rápidamente de calzado.

- El daño nervioso: Las personas con diabetes durante mucho tiempo o la diabetes mal controlada están en riesgo de tener daños en los nervios de los pies. El término médico para esto es la neuropatía periférica.  Debido al daño del nervio, el paciente puede ser incapaz de sentir sus pies normalmente.  Lo que puede provocar que los pies sufran daños y el paciente no se de cuenta de ello empeorando cada vez más al no darle descanso y las curas necesarias.

- La mala circulación: Especialmente cuando está mal controlada, la diabetes puede conducir a acelerar el endurecimiento de las arterias o aterosclerosis. Cuando el flujo de sangre a los tejidos lesionados es pobre, la curación no se produce correctamente.

-  Daño en el pie: Cualquier traumatismo en el pie puede aumentar el riesgo de un problema más serio para el desarrollo.

Soluciones

Para prevenir estos males es necesario revisar los pies diariamente, en busca de posibles heridas o contusiones. Es un buen hábito mantener los pies diabéticos hidratados para prevenir la sequedad y que se agrieten con una crema de pies.

En caso de tener los pies inflamados es muy recomendable hacerles baños de frio calor, en un cubo de agua fria con hielos y un cubo caliente, mantener 3 min el pie en el cubo de agua fria y 1 minuto en el cubo de agua caliente.

Para mejorar la circulación existen ejercicios que harán mejorar el sistema circulatorio instantaneamente, como puedes conseguir con un Pediroller.
Por supuesto es muy conveniente no fumar, el tabaco potencia las efermedades circulatorias endureciendo las venas y arterias haciendo mucho más dificil la circulación

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto